Intel reveló cual será el nombre de su arquitectura gráfica pensando en las tarjetas gráficas dedicadas que llegarán durante el 2020, y tras el nombre en clave de Arctic Sound, ahora se han bautizado como Intel Xe (o Xe). Por desgracia, la información se limita al nombre y el logo, aunque también dan a conocer que los gráficos integrados Gen11 supondrán un salto intermedio antes de que la compañía realmente llegue a donde realmente quiere estar, en el mercado de las GPUs de sobremesa compitiendo de tú a tú con AMD y Nvidia.
Las tarjetas gráficas Intel Xe estarán disponibles tanto como gráficos integrados y dedicados gama de entrada, mientras que únicamente dedicados tendremos modelos para la gama media, para el segmento entusiasta/gaming, y también llegarán para competir en los Centros de Datos e Inteligencia Artificial.
Adicionalmente, tendremos una arquitectura paralela únicamente desarrollada y optimizada para el Aprendizaje Profundo. Poco más sabemos, pero poco importa, ya que estas gráficas llegarán, como mínimo, en el año 2020 estrenando un proceso de fabricación de 10nm.
vía: Anandtech
La entrada Arctic Sound pasa a llamarse Intel Xe, la familia de GPUs dedicadas de Intel aparece primero en El Chapuzas Informático.